Responder las necesidades de aprendizaje de mis
estudiantes.
Dejar el enfoque tradicional y considerar
la diversidad en el aula.
Ofrecer oportunidades
diferenciadas de aprendizaje a través de la metodología adquirida en este curso,
Asumir las dificultades que
encuentre en la práctica como un reto, buscando soluciones en forma creativa e innovadora a través de las estrategias de enseñanza y
herramientas de seguimiento en el aula, como una nueva forma de trabajo, ya que es
una oportunidad para crecer cada día como profesional, tanto en mi
práctica pedagógica.
Desarrollar mi capacidad de comunicación con mis colegas, estudiantes
y padres de familia, además fortalecer la capacidad de colaborar con mis
compañeros para lograr objetivos comunes compartiendo, conocimiento,
experiencias y dudas para buscar soluciones en equipos.
Impartir una enseñanza significativa para bridar
oportunidades efectivas, claras y adaptables que respondan a las necesidades de
mis estudiantes, tanto en la
planificación, la enseñanza y la evaluación para esto guiándome con el MER.
Usar estrategias de enseñanza que han mostrado ser
efectivas en apoyar el aprendizaje estudiantil, que busque facilitar el aprendizaje para todo
y ayudar a los estudiantes a convertirse en aprendices más activos a enseñarle
cómo aprender, así como enseñarles a cómo usar lo que han aprendido para que
puedan solucionar sus problemas y ser personas exitosas.
Excelente compañero, si nos preocupamos por cumplir todos los compromisos establecidos lograremos un aprendizaje significativo y perdurable.
ResponderBorrarMuy bien compañero eso es el objetivo de un profesor responsivo buscar soluciones, nuevas estrategias de aprendizaje en beneficio de nuestros estudiantes y ahora mas que nada con toda la enseñanza que hemos recibido durante estas ultimas semanas.
ResponderBorrarLos docentes tienen el compromiso de implementar todo lo aprendido en este curso de inclusión educativa, donde encontramos las características valoradas en los profesores se ha considerados ocho desempeños, los mismos que se evalúan mediante rúbrica y son los siguientes:
ResponderBorrarEmplea un lenguaje que propicia un ambiente de respeto y proximidad.
Promueve la participación de los estudiantes.
Muestra empatía
Maneja positivamente la conducta.
Estimula el interés de los estudiantes por la sesión y su motivación por aprender.
Maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje
Promueve el análisis y razonamiento
Evalúa y proporciona apoyo pedagógico pertinente
La búsqueda del fortalecimiento de la profesión docente, entendemos, pasa por declarar públicamente las características que la hace especial, los desempeños que orientan la actividad y dan seguridad a la sociedad de la pertinencia de los mismos.