El Aprendizaje Sostenible, se basa en tres dimensiones que están
interconectadas. Aprendizaje para todos, que es
la finalidad de generar una sociedad más justa y equitativa a través de
un enfoque de educación inclusiva. Enseñanza
significativa, se refiere a la práctica del docente en impartir una enseñanza eficaz que responde de la mejor
manera posible, a necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes. Aprendizaje perdurable, que busca el desarrollo de la participación de
los estudiantes que se incluyan a la sociedad, estas dimensiones conforman un marco que alimenta y enriquece
las prácticas del aula.
Además este
enfoque de aprendizaje sostenible debe
responder a tres condiciones para que el estudiante aprenda, primero a la experiencias de aprendizaje de calidad que
sean comprensibles para todos los estudiantes, segundo los docentes se
concentran en desarrollar en la práctica una enseñanza que sea significativa, tercero los estudiantes desarrollarán
independencia en su aprendizaje, lo cual se reflejará en su capacidad de tomar
decisiones e impactar positivamente a su contexto a lo largo de su vida.
El
enfoque del aprendizaje sostenible acoge los atributos del estudiante que se encuentran
en la esencia y en la razón de ser de la inclusión, la justicia alude a la
construcción de una sociedad democrática, la innovación implica que esta refleje
un aprendizaje auténtico y la solidaridad es la respuesta de actuar y pensar
con valores.
El aprendizaje es el que nos conlleva a desarrollar el arte, el sentido de colectividad, las habilidades para crear y trabajar
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